top of page

5 razones: Porque necesitas una página web para tu negocio o empresa

Está más que demostrado que la incorporación de un sitio web de un negocio se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de las ventas, por lo que su relevancia es máxima hoy en día. El sitio web es de tu propiedad y eres tú quien decide qué información publicar, añadir, modificar o suprimir en todo momento.



Tu empresa en Redes sociales NO te pertenece.


Pues sí, así es. Tu página de empresa en Facebook no es tuya, es de Facebook. E igualmente sucede con el resto de perfiles que tengas abiertos en otros medios sociales. Así lo aceptas en sus Términos y Condiciones de Uso cuando abres el perfil, aunque es probable que no los leas, ¿cierto?

Si tienes un sitio web con dominio propio no estarás a merced de lo que los propietarios de las redes sociales decidan hacer con tu perfil o página en un momento dado debido a que los perfiles creados en esas redes no son de tu propiedad.


¿Para qué necesita una web mi empresa?


1. Una empresa con web está abierta las 24 horas del día: No importa el momento o el lugar desde el que te busquen; la información sobre tus productos o servicios estará disponible siempre. Si además cuentas con un formulario de contacto, que es lo óptimo, podrán ponerse en contacto contigo para consultarte dudas.

2. Un sitio web ampliará el mercado al que llegas: No importa que no quieras comercializar tus servicios o productos a través de la red. Pongamos por caso que eres electricista: si tienes tu propio sitio web, te llamarán de pueblos y ciudades cercanas. Si tienes una tienda de instrumentos musicales, aunque no quieras contratar un servicio de envíos con el que vender online, la gente de los alrededores se enterará de que tu tienda existe e irá a visitarte.


3. Igualarás o adelantarás a tus competidores: ¿En tu sector todavía no es habitual tener sitio web? Esto irá cambiando con el tiempo, ya que cada vez son más los pequeños empresarios que deciden dar el salto a Internet independiente de su sector. Pero, mientras tanto, ¡mejor para ti! Si consigues crear imagen de marca en Internet, ayudarás a crecer a tu empresa y te adelantarás a tus rivales. ¡No seas el último en llegar a la red!


4. Más posibilidades de negocio: En el pasado, se solían pedir recomendaciones a amistades y parientes, pero hoy en día lo más común es buscar opiniones en la red. Además, el uso de smartphones está cada vez más extendido y no solamente esperan encontrar tu web, sino que también buscan la dirección de tu tienda física en Google Maps. ¿Vas a seguir perdiendo posibles clientes?



5. El sitio web de una empresa es un canal de publicidad en sí mismo: Como te imaginarás la creación, impresión y reparto de un catálogo o un folleto son bastante caros. Si tienes web, podrás utilizarla como escaparate para informar a tus clientes de cualquier descuento o nuevo producto. Si además quieres compartir tus conocimientos y que se note que eres un experto en tu campo, puedes añadir un blog a tu web de empresa.

Todo depende del tiempo y esfuerzo que quieras dedicarle.

Si piensas que me he dejado alguna razón de peso por la que un negocio necesite de una página web, por favor, deja un comentario para añadirla a las expuestas.


 

Y si tu negocio necesita de una página web, ponte en contacto con nosotros en nuestra sección de Contacto. Disponemos de un servicio de diseño de páginas web.


Si te gustó este artículo no olvides darle me gusta y compartir con todos tus amigos. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente sobre más artículos como este.

 
 
 

Comments


© 2019 Desarrollado por Efly Media.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Síguenos en nuestras redes sociales:

bottom of page