top of page

¿Qué es el Marketing de Afiliación o marketing de afiliados?

¿Quieres ganar dinero vendiendo productos de otras empresas por Internet? Puedes hacerlo. ¿Y sin necesidad de una gran infraestructura ni inversión inicial? Estás de suerte, con Marketing de Afiliación lo puedes conseguir.


En términos sencillos el marketing de afiliación es la promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta realizada a clientes remitidos por ti. Es decir, que si promocionas el producto que vende otra persona o empresa y consigues que la gente compre ese producto, te llevas un dinero por cada venta que se haya hecho gracias a ti.


¿Cuáles son los beneficios del marketing de afiliación o afiliados?


Rentable: El anunciante, normalmente una ecommerce, solo paga si el cliente realiza una acción concreta que le interese. Suelen pedir CPC (pagan según los clicks a enlaces determinados), CPL (conversión del cliente en usuario, ya sea suscribirse, realizar un formulario; es decir, conseguir datos de la clientela) CPA (se paga por la conversión de cada cliente), CPM (se paga por cada mil impresiones) o incluso por revenue share (aquí entran ya comisiones).


Analítica sencilla: Se pueden seguir fácilmente los programas de afiliados a través de estadísticas y datos con los que realizar métricas, comparaciones y estudios.

Flujo constante de ingresos: Incluso sin estar detrás del ordenador, al ser un trabajo que depende del tráfico, de las redirecciones y de las compras a través de Internet se puede lograr dinero en cualquier momento.


Trabajo seguro: No tiene prácticamente riesgo, no tienes que invertir en unos productos o servicios que comercializar sino que "promocionas" los artículos de otras empresas. De la misma manera, el affiliate-marketing no paga si no funciona el proceso.


Simplemente vende lo que esté relacionado con tu sector: Si da la casualidad de que tienes un blog muy bien posicionado sobre deporte pues la opción más lógica es vender productos deportivos. Si tienes buen contenido podrás conseguir un tráfico adecuado que canalizar hacia la ecommerce con la que mantienes la afiliación. No vendas productos que no tienen nada que ver con tu temática.


Canales que pueden ser usados para promocionar un producto


Para ser un Afiliado exitoso no es necesario que tengas un canal exclusivo para ello, aunque es altamente recomendable que lo tengas si quieres alcanzar a tus consumidores dondequiera que estén. A continuación, algunos canales que se pueden utilizar para la divulgación y la venta de productos.


Sitio web o blog


La principal ventaja de tener un blog/sitio web es la libertad editorial que el Afiliado tiene para escribir, además de la cantidad de opciones que puede utilizar para dejar la página con la cara de su audiencia, a diferencia de las redes sociales, que tienen un diseño fijo e incluso limitación de caracteres.


Tener un blog también es útil para quien hace muchos comentarios sobre productos, pues le permite utilizar argumentos visuales y escritos para persuadir a sus lectores y reforzar su autoridad en ese tema.


Redes sociales


Las redes sociales son los canales más utilizados para divulgar productos y servicios, y pueden traer resultados expresivos en ventas, siempre que sean utilizadas de la manera correcta.


Las principales redes utilizadas con este propósito son Facebook (que recientemente superó la marca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo), Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.


Debido a su alcance, son excelentes canales para quienes desean ser reconocidos. Sólo tienes que echar un vistazo rápido a tu feed para ver decenas de perfiles de influyentes digitales con más seguidores que algunas celebridades y artistas.


E-mail marketing


El Afiliado que posee una base sólida de correos electrónicos tiene la oportunidad de construir una relación a largo plazo con sus leads, entregar contenido de calidad a esas personas, e incluso convencerlas a hacer la compra.


Se trata de una estrategia simple y al mismo tiempo eficaz, pues muestra a las personas que te acompañan que no estás interesado sólo en hacer la venta, sino en agregarles valor a su jornada de compra, profundizando los conocimientos que esos usuarios tienen sobre tu producto o solución. Aprovecha para leer también nuestro post sobre estrategia de email marketing.

 

Si te gustó este artículo no olvides darle me gusta y compartir con todos tus amigos. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente sobre más artículos como este.


 
 
 

Comments


© 2019 Desarrollado por Efly Media.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Síguenos en nuestras redes sociales:

bottom of page