top of page

6 Tips para viajar por con poco presupuesto.

A todos nos gustaría salir de viaje cada vez que podamos sin ningún problema, lo cierto es que muchas veces nos vemos un poco limitados económicamente, precisamente por eso y aprovechando la época de vacaciones tengo estos tips que seguramente les ayudaran para poder viajar sin vaciar por completo nuestro bolsillo, lo principal es olvidarnos de la pena ya que eso nos ayudara en nuestro viaje con poco dinero, ya con eso todo lo demás es más sencillo.



Organización del viaje.

Un viaje tienes que planearlo, sobre todo porque se trata de un gasto económico, por eso mismo tienes que pensar que en temporada de vacaciones la mayoría de los precios sube, si en el trabajo te permiten elegir las fechas de tus vacaciones haz lo posible por elegir fechas fuera de temporadas altas que son junio, julio, primera mitad de agosto y diciembre, así viajas más cómodo y el precio de los paquetes “All Inclusive” disminuye lo suficiente.

Piensa que si se viaja en grupo suele haber mayores descuentos, los gastos que todo viajero debe tener en cuenta van en este orden de prioridad:

  • Alimentación

  • Alojamiento

  • Movilidad

  • Entradas

  • Tickets

  • Tours

  • Otros (Higiene, baterías, hobbies, caprichos)


Alojamiento

El mayor pellizco de tu presupuesto se lo llevará el alojamiento. Tienes varias opciones para achicar los gastos de hospedaje, como por ejemplo optar por las plataformas colaborativas del estilo de couchsurfing (dormir en la casa de un local gratis) o, si viajarás por largos periodos de tiempo y eres flexible, puedes probar hacer housesitting (cuidar la casa y a veces las mascotas y plantas a cambio de quedarte gratis). Otra opción es hacer camping allá donde vayas – averigua antes por las leyes de acampada libre del país que visitas ya que algunos tienen restricciones y zonas prohibidas.


Comidas.

En cuanto a la comida, comprar los alimentos en un supermercado es muy recomendable, ahorraras mucho, evita consumir en restaurantes y zonas de comida, si no tienes cuidado, el dinero se puede desperdiciar mucho en alimentos, no te metas al primer restaurante llamativo que se te cruce en el camino, muchas veces la comida no es ni tan buena y ademas es cara. También puedes optar por preguntarle a la gente local por un buen lugar para comer, así tendrás menor margen de error para encontrar un rico platillo a buen precio.


Evita compras en Aeropuertos y terminales.

Evita comprar en los aeropuertos o centrales de autobuses, los precios en las tiendas son muy elevados, sobre todo si se trata de souvenirs, pueden incluso hasta triplicar el precio, si lo que quieres es comprar algún recuerdo de tu viaje, visita algún mercado de artesanías, ahorraras y ayudaras a los artesanos en su oficio.


Vuelos.

Cuando uno piensa en viajar, inmediatamente piensa en el altísimo costo del pasaje de avión, y eso es suficiente para desmotivar a cualquiera. Lo que hay que tener en cuenta es que existen otras opciones además del avión, aunque es cierto que algunas no sirven para un viaje corto o una escapada.


Compras.

Todos nos hemos visto tentados en más de una ocasión de comprar ropa, bolsos, adornos, imanes u otros souvenirs en los diferentes países que visitamos. Intenta ser inteligente a la hora de hacer estas compras: escoge puestos locales, para ayudar la economía local, intenta no realizar tus compras en las zonas más turísticas o, peor aún, en las terminales de trenes, autobuses o aeropuertos! Si estás viajando por un país donde el regateo es parte de sus transacciones diarias, no seas tímido y regatea. No sólo por mantener tu presupuesto a rajatabla, sino porque ellos esperan que lo hagas.

 

Si te gustó este artículo no olvides darle me gusta y compartir con todos tus amigos. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente sobre más artículos como este

 
 
 

Comments


© 2019 Desarrollado por Efly Media.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Síguenos en nuestras redes sociales:

bottom of page