Google rompe con Huawei ¿Es este el fin de la marca?
- Ernesto Jiménez
- 20 may 2019
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

¿Esto a que se debe?
Los Estados Unidos le han declarado la “guerra comercial” a China y han creado una lista de distintas empresas chinas, una de estas es Huawei: Las empresas Estadounidenses de alguna forma están obligadas a no tener ningún tipo de trato con sus proveedores chinos.

Esto no significa que se haya prohibido el uso de Android en los Huawei, más bien, esto tiene más que ver con los servicios de Google y Huawei Technologies quien pierde acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. Los próximos dispositivos de la compañía que salgan al exterior no contarán con aplicaciones o servicios como: Google Maps, Youtube, Google, Play Store, Gmail, Drive, etc. Los actuales no actualizarían
¿Notas lo grave de esto?
Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca hace unos días informo a los periodistas “El presidente ha dejado en claro que esta administración hará lo que sea necesario para mantener a Estado Unidos seguro y próspero. Y lo hará protegiendo al país de los adversarios extranjeros que están creando y explotando de manera activa las vulnerabilidades en la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones.”

Sobre esto, Huawei tiene bastante tiempo trabajando en versión alternativa de Android pero volvemos a lo mismo, a nivel internacional nadie querrá un teléfono en donde no puedas tener la tienda de aplicaciones de Google, que no puedas tener Youtube, que no puedas tener Gmail, etc. Entonces sí, es genial que hagan su propio sistema pero no tienes el acceso a las aplicaciones de Google.
¿Tú qué opinas?
Esperamos que te haya gustado este artículo, si tienes alguna duda o sugerencia de mejora ¡adelante!, estamos deseando leerte.
Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente sobre más artículos como este.
Comments