top of page

La importancia de las imágenes en el diseño web

Es sabido que el cerebro humano percibe antes una imagen que un texto, así que si la imagen te impacta es más probable que te fijes en lo demás, leas los mensajes que hay alrededor y sigas navegando por esa misma página. En cambio si la imagen que ves ya te ‘echa para atrás’ o no te dice nada, es más probable que salgas directamente de esa web y sigas buscando algo que te guste más. Por eso hoy me gustaría hablar de la importancia de las imágenes, comencemos.



¿Por qué es importante el peso de las imágenes para la web?


La primera razón -que se entiende fácilmente- es porque el tamaño y el peso de un fichero de imagen hacen que la página web que la contiene cargue lentamente. Estoy convencida de que cómo usuario o usuaria habrás abandonado en alguna ocasión una página web porque tardaba mucho en cargar.

Aunque el peso de las imágenes no es la única razón por la que una página puede cargar lento, sí que es una causa frecuente de que esto suceda.


De dónde obtener fotos e imágenes para la Web


Existen un buen montón de bancos de imágenes en Internet. Podría hacer un post recopilatorio pero si buscas en Google los encuentras a patadas.

Hay bancos de imágenes que ofrecen sus fotos de manera gratuita y hay otros que las ofrecen previo pago. En cualquier caso tienes que saber que la mayoría de los bancos de imágenes gratuitos disponen de las mismas imágenes. Es muy probable que te hayas encontrado con la misma imagen en páginas web de temáticas muy diversas en más de una ocasión. Ahora ya sabes por qué. Te dejamos una lista de banco de imágenes para que no tengas que googlear.


Unsplash


Freepik


Pixabay

Free Digital Photos


Pxhere


Gratisography

Lo mejor es que siempre que sea posible saques tú mismo las fotos o que contrates un reportaje fotográfico de tus productos o locales o aquello que quieras exponer.


Cómo optimizar las imágenes para la Web


La optimización de las imágenes para nuestra página web empieza por adaptar el peso y el tamaño de la misma a nuestra página. Por eso es importante preguntar al desarrollador o diseñador web acerca de las dimensiones adecuadas para el tema o plantilla de nuestra página web.


El siguiente paso será darle el nombre adecuado a ese fichero de imagen que vamos a subir a nuestro sitio web. El nombre del fichero debe llevar la palabra o palabras clave que queremos posicionar en la URL en la que se vaya a cargar esta imagen.

 

Y ¿qué te parece? ¿Las imágenes son importantes, o juegan un papel marginal en la comunicación online?


Si te gustó este artículo no olvides darle me gusta y compartir con todos tus amigos. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente sobre más artículos como este.

 
 
 

Comments


© 2019 Desarrollado por Efly Media.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Síguenos en nuestras redes sociales:

bottom of page