Tipos de campañas de publicidad en Redes Sociales.
- Ernesto Jiménez
- 13 jul 2019
- 4 Min. de lectura
La publicidad en Redes Sociales es algo que está a la orden del día. Cada vez son más y más las empresas, negocios y emprendedores que deciden hacer publicidad en redes sociales.Las marcas se han dado cuenta de que la publicidad en redes sociales es una magnífica forma de poder llegar a su público objetivo y de una forma más barata que otros canales de pago como Google Adwords.

Pero no te preocupes si no sabes de qué trata esto, porque en este artículo te voy a contar qué es y qué tipos de publicidad en redes sociales existen.
¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?
Hacer publicidad en redes sociales consiste en crear contenido pagado en una determinada plataforma y mostrárselo a los usuarios de las redes sociales, con el objetivo principal de conseguir resultados, como pueden ser ventas, leads, likes en la fan page, etc.

Realmente es muy sencillo y prácticamente todas tiene un funcionamiento similar. Primero se elige cuál es el objetivo de la campaña y después en el conjunto de anuncios se suele decir a qué tipo de personas queremos mostrarle los anuncios, el presupuesto y al final definir los anuncios en redes sociales, es decir si van a ser imágenes, videos y qué tipo de copy.
Facebook Ads
Para gestionar Fan Pages de empresas o lanzar campañas publicitarias, Facebook nos ofrece la herramienta gratuita Business Manager.
A través del BM (Business Manager), podremos elegir entre miles de opciones de segmentación de audiencias potenciales, para tratar de impactar al target objetivo de cada marca. Podremos, por ejemplo, realizar segmentaciones por intereses, por edad y sexo, por localización, audiencias personalizadas de lookalike (públicos similares), de retargeting, etc.

Desde la propia herramienta de Facebook, podremos seleccionar diferentes ubicaciones en las que mostrar los anuncios: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.
Una de las ubicaciones más utilizadas, como podemos imaginar, es Instagram, tanto newsfeed como Stories, que permiten la personalización de activos.
Los principales formatos de los anuncios de FB son los siguientes:
Imagen única o vídeo único. Anuncio con una imagen fija o un vídeo. Se añadirán un copy y un call to action (opcional).
Anuncio por secuencia. Anuncio que muestra una secuencia de imágenes o vídeos. Hay 2 opciones: secuencia de imágenes subidas individualmente, o secuencia de imágenes que provienen de un feed de productos y que se mueven dinámicamente.
Collection. Anuncio que muestra una colección de artículos en pantalla completa. Lo normal es que en este formato se enseñen productos que provienen del feed.
YouTube Ads
Youtube ofrece diferentes formatos de anuncios para que éstos consigan llamar la atención de los clientes. Los principales formatos son los siguientes:

Anuncios de vídeo TrueView. Formato de anuncio en el que el anunciante sólo pagará cuando los usuarios vean o interactúen con el vídeo. Éstos, a su vez, se dividen en:
In-stream: los anuncios se reproducen antes, durante o después de otros vídeos, y podrán ser saltados después de ser vistos durante mínimo 5 segundos.
Video-discovery: se visualizan como una imagen en miniatura, e incitan al usuario a hacer clic para ver el vídeo.
Anuncios bumper. Son vídeos de corta duración (máximo 6 segundos), con el objetivo de tener un gran alcance e incrementar la notoriedad de marca. En este formato se usan las pujas de CPM, es decir, que el anunciante pagará cada vez que el anuncio se muestre mil veces.9
Anuncios out-stream. Formato de anuncio que únicamente se reproduce en dispositivos móviles y tablets. Este tipo de anuncios, comienzan a reproducirse sin sonido, y será el usuario el que tenga que hacer clic en él para que se escuche. Se cobra a vCPM (coste por cada mil impresiones visibles), es decir, el anunciante sólo pagará cuando el usuario reproduzca el vídeo durante un mínimo de 2 segundos.
LinkedIn Ads
LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, y si tu negocio se dedica al B2B, debes conocer las posibilidades de publicidad que te ofrece esta plataforma.

Sponsored Content. Anuncios nativos que permiten diferentes opciones de segmentación para poder llegar al público adecuado. Se pueden mostrar en diferentes dispositivos: desktop, smartphones y tablets.
Sponsored InMail. Anuncios muy segmentados en forma de mensaje, que impactan directamente a los buzones de LinkedIn del público que más le interesa a tu empresa.
Text Ads. Anuncios destinados a atraer al público al sitio web o página de destino. Permiten controlar el coste con las opciones de pago por clic (PPC) o coste por mil impresiones (CPM).
Dynamic Ads. Anuncios que consiguen captar la atención del usuario a través de adaptar la experiencia al público objetivo, es decir, se personalizan de manera automática con los datos del usuario, como su foto, cargo, etc.
Programmatic Display Ads. Son anuncios que se muestran en lugares de alta visibilidad y a un público de alta calidad.
Anuncios en carrousel. Anuncios que permiten “contar una historia” a través de una serie de imágenes/vídeos en un solo anuncio. Captan mejor la atención del usuario porque son visualmente más atractivos.
Twitter Ads
Desde el administrador de anuncios de Twitter, podremos crear tres tipos diferentes de anuncios: Tweets Promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas.
Estos tres tipos de anuncios los podemos identificar claramente, porque todos ellos estarán etiquetados como “promocionados”.

Tweets promocionados. Son tweets pagados por los anunciantes que pretenden aumentar el alcance o buscar interacción con el contenido promocionado. Estos tweets pueden aparecer en diferentes lugares del timeline del usuario, por ejemplo en los resultados de búsqueda, en la cronología de inicio, en los perfiles de usuario, etc.
Cuentas promocionadas. El objetivo de este tipo de anuncios es ganar seguidores. Son cuentas (generalmente de empresas) que aparecen en secciones como la cronología de inicio, a quién seguir y resultados de búsqueda.
Tendencias promocionadas. Formato por el cual el anunciante compra un espacio en la lista de tendencias de Twitter. Es un hashtag sobre la marca, que facilita la visibilidad de ésta entre los usuarios. Suelen aparecer en la parte superior de la lista de Tendencias o en la cronología de usuarios.
Y tú, ¿qué opinas listo para empezar a hacer campañas en redes sociales?
Si te gustó este artículo no olvides darle me gusta y compartir con todos tus amigos. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente sobre más artículos como este.
Comments